En el universo místico, hay la creencia de que las piedras energéticas o espirituales pueden atraer a nuestras vidas lo que deseemos. Durante siglos, se han usado para canalizar las energías de la naturaleza, ya que, a través de estas gemas, puedes conectar con tu lado más espiritual.
Existe una gran variedad de piedras energéticas, y cada una de ellas es portadora de energía cósmica y tiene un poder transformador particular. Desde potenciar tu claridad mental hasta aportar suerte y prosperidad, cada piedra tiene propiedades únicas y vibraciones que influyen en nuestra energía personal y en nuestro entorno.
Qué son las piedras energéticas
Las piedras energéticas son minerales que poseen propiedades espirituales capaces de aprovechar la energía que nos rodea. Emiten una serie de vibraciones que pueden ayudar a equilibrar cuerpo y mente, atraer buenas vibraciones y actuar como protector de malas energías.
Para qué sirven
Tradicionalmente, las piedras espirituales se han usado como amuletos para aprovechar la energía de nuestro entorno. y nos ayudan a conectar con nuestro lado más espiritual.
A cada una de las piedras espirituales se les asocian beneficios diferentes. Y, en función de tus intenciones, habrá unas piedras u otras que te ayuden a conseguir esa energía que deseas. Así como el cuarzo rosa aporta sanación emocional y compasión, la howlita nos ayuda a rosa nos ayuda a aliviar el estrés y conseguir más calma y paciencia.
En Natura tenemos distintos sets de piedras con los que podrás atraer diferentes vibraciones: amor, bienestar, felicidad, abundancia, energía y propósito. Y cada uno de ellos está compuesto por diferentes piedras que te ayudarán a canalizar esa energía y potenciar tu bienestar, guiándote en tu día a día con su fuerza.
Además, los minerales también tienen relación con los signos del zodíaco. Es decir, cada horóscopo tiene unas piedras con las que podrá potenciar su energía.
Cómo limpiar las piedras
Para poder aprovechar todo su potencial, es indispensable limpiar y cargar las piedras. Y todavía es más importante hacerlo con las que filtran malas energías.
Existen distintos métodos, pero los más sencillos son:
- Sumergir el cristal en un bol de agua salada. Es el método tradicional para limpiar energéticamente los minerales.
- Ahumarlo con humo de salvia. El sahumerio con salvia es un ritual ancestral que se ha usado en muchas culturas para purificar objetos y espacios.
- También puedes limpiar tus piedras con el humo de incienso. Es la mejor forma de revitalizar la energía de las piedras. Te recomendamos usar incienso como mirra, sándalo o copal.
- Dejar el cristal bajo la luz de la luna llena. La luz de la luna llena es la forma más natural de limpiar las piedras, ya que potencia sus vibraciones y las prepara para nuevos ciclos.
Las piedras energéticas también necesitan ser recargadas
Cargar las piedras les devuelve su energía original, a la vez que las alinea con tus propósitos. Por eso, es importante que cuando decidas recargarlas visualices tus objetivos y mantengas tu corazón receptivo para conectar con su vibración.
Aquí te compartimos diferentes formas de hacerlo:
- Sostén el cristal en tu mano NO dominante, cierra los ojos y visualiza un halo blanco. Deberás decretar tus intenciones con claridad para que la piedra pueda absorberlas.
- Coloca el cristal bajo la luz de la Luna o la del Sol durante al menos 24 horas. La Luna lo purificará, mientras que el Sol lo llenará de vitalidad.
- Algunas piedras, como la amatista, el cuarzo o la selenita pueden recargar a otras. Simplemente tienes que colocar tu cristal junto a una de estas piedras y dejar que su energía se equilibre.
- Usa un cuenco tibetano o un diapasón para recargar energías absorbiendo las vibraciones de cada sonido.
- Entierra el cristal durante 24 horas en tu jardín. Si no tienes, hazlo en la tierra de una maceta. La Tierra absorberá las impurezas energéticas.