Objeto
Estas Condiciones Generales regulan las compras electrónicas que realice a través de la página web de Naturaselection.co (en adelante, la "Tienda") y quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el "Contrato") al pulsar el botón de "Realizar Pago" al final del Proceso de Compra, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.
Natura Selection, S.L. con sede social en la Ecuador 55-67, 08029 (Barcelona) y CIF B60035912, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 22120, Folio 0001, Sección General del Libro de Sociedades.
Naturaselection.co puede modificar estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.
Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.
El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por www.naturaselection.co, pudiendo consultarse a través de nuestra web previa autenticación con su usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso. Puede solicitarse esa copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.
Registro como Usuario
Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como usuario de la Tienda. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección "Mi Cuenta" o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de compra recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.
Podrá acceder a la sección “Mi Cuenta” con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite Naturaselection.co para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, Naturaselection.co puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.
A través de “Mi Cuenta” podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro, solicitar una copia del Formulario de Devolución y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.
El registro como usuario de Naturaselection.co es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a [email protected]. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario.
Calidad de los servicios de contratación electrónica
Naturaselection.co garantiza que los productos que se comercializan a través de la Tienda son de la misma calidad y prestaciones que los que se venden en los establecimientos físicos de Natura.
Naturaselection.co ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en la Tienda sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante lo anterior, algunas características, como los colores o la textura, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.
Los productos publicados en Naturaselection.co van acompañados de la siguiente información:
- Nombre del artículo
- Referencia
- Precio (con impuestos incluidos)
- Información de colores y tallas
- Adicionalmente se muestra la información general de: Guía de Tallas y Cuidados
Plazo de vigencia de la oferta:
Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije Naturaselection.co o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.
Disponibilidad del producto:
En la web se mostrara si los productos tienen stock para poder proceder al pedido, no siendo disponible para su compra los productos sin stock.
Proceso de compra:
El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:
Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón "Comprar" cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la referencia, el color, la talla, la cantidad y el precio en euros.
Inicio del proceso de compra: para iniciar el proceso de compra pulse el botón "realizar pedido". En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá previamente que lo haga.
Verificación de los datos de la compra: : Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.
Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de "Realizar Pago". En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.
En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.
Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Naturaselection.co emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:
- Número de pedido.
- Fecha de pedido.
- Resumen de los productos que se incluyen en la compra.
En todo caso, antes de las 24 horas siguientes, Naturaselection.co emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.
Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.
Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.
Precio
Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen IVA, excepto los que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla que incluirán los impuestos y aranceles correspondientes de salida conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos.
Los gastos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, una vez haya incluido la dirección de envío. : Dichos gastos de envío dependerán del lugar de entrega e irán a cargo del cliente en su totalidad. Los gastos de envío totales se conocerán en la fase de pago del Proceso de Compra.
En los pedidos con destino Canarias, Ceuta y Melilla así como países fuera de la UE o que no formen parte del espacio Schenguen, los gastos de envío totales a los que se refiere el párrafo anterior no incluyen los despachos de aduanas de salida así como los impuestos que puedan gravar la importación de productos en dichos territorios.
Los pedidos internacionales podrán estar sujetos a cargos de despacho de aduanas que siempre irán a cargo del cliente.
De forma previa a la fase "Realizar Pago" podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.
Pago y seguridad
PAGO
Puedes pagar tus pedidos realizados en Naturaselection.co con PayPal y con tarjetas de crédito o débito.
SEGURIDAD DE PAGO
Tus pagos en Naturaselection.co se realizan en tiempo real a través de un TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos. Naturaselection.co garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto de la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado.
SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN
En Natura trabajamos para garantizar la protección de tu intimidad en Internet y la seguridad de tus compras y de tus datos. Naturaselection.co tratará en todo momento tus datos de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con los usos y finalidades expresamente previstas para cada caso. De igual modo, te informamos que Natura online tienen implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de tus datos y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de los dispuesto en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la LOPD.
Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por Naturaselection.co y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Naturaselection.co no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.
Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a Naturaselection.co.
Factura
Naturaselection.co le enviará el justificante de compra en papel junto con su pedido. Las facturas podrán descargarse desde la zona de pedidos.
Los pedidos irán siempre acompañados de factura. A este efecto, el cliente deberá introducir su DNI o documento nacional equivalente en el campo correspondiente durante el proceso de compra.
Entrega
Se produce la entrega en el momento en que reciba el pedido en la dirección señalada para el envío. Para ello será necesario que el receptor firme el albarán o documento que justifique la entrega del pedido. La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones. Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique en un plazo no superior a 24 horas cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o pérdida de alguno de los productos adquiridos, producto dañado, mercancía abierta, etc. Tenga en cuenta que la firma del albarán es necesaria para hacer entrega del producto por lo que deberá cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. Natura Selection no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.
La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes de 10h a 20h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.
La entrega conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de Natura Selection.
Natura Selection no admite como direcciones válidas de envío a domicilio los apartados de correos. En el caso de que el Contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a Natura Selection a su cumplimiento que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.
Los plazos de entrega son los siguientes:
- Envío a domicilio:
A territorios peninsulares de España y Baleares: envío estimado 24-72h laborables
Al resto del mundo entre 3 y 11 días laborables dependiendo del país y tipo de envío.
Estos periodos pueden verse afectados en épocas especiales como rebajas, la campaña de Navidad o Black Friday o en situaciones adversas ajenas a Natura tales como huelgas y paros en el servicio.
La empresa de transportes te envía un correo confirmando la fecha prevista de entrega del paquete. Pasados el intento de entrega, si la empresa no ha conseguido localizarte en la dirección indicada, depositará el paquete en el service point más cercano para que puedas recogerlo cuando tengas disponibilidad.
Puedes hacer el seguimiento de tu pedido y consultar su estado, en todo momento, a través del portal de seguimiento.
Cambios y devoluciones
Natura le ofrece la posibilidad de cambiar o devolver sus compras en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha de entrega. Por motivos de higiene y seguridad no se admitirán cambios ni devoluciones de mascarillas y otros productos frente al Covid-19, ropa interior y moda de baño íntima.
Para cambios o devoluciones de compras en promoción cuyo descuento aplique sobre un único artículo o promociones con descuento sobre el total de una compra, la cantidad a devolver será aquella que el cliente pagó por el artículo, que aparecerá en el justificante de compra y no el precio que el artículo tenía sin la promoción. En el caso de que haya utilizado para la compra cupones descuento, tenga en cuenta que no se reembolsará el valor del cupón descuento empleado.
Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por Natura y que tuvieran que ser devueltos a los clientes de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, serán abonados, en la medida de lo posible, a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra.
Las condiciones establecidas para las devoluciones en esta cláusula se entenderán sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor de conformidad con la legislación vigente. En consecuencia, cuando la devolución se efectúe dentro de los 14 primeros días desde el momento de la entrega, prevalecerá sobre lo establecido en esta cláusula lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.
Naturaselection.co se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado.
Cambios:
Para realizar cambios deberá dirigirse a cualquier tienda física. Deberá presentar su e-ticket/ factura en caja y podrá cambiar el/los artículo/s por otra talla, color o artículo. Si desea realizar cambios de tallas o colores sin ir a una tienda física tendrá que devolver el/los artículo/s original/es y realizar un nuevo pedido con el color o talla deseado a través de la web de Natura.
Le recordamos que por motivos de higiene y seguridad no se admitirán cambios de mascarillas y otros productos frente al Covid-19, ropa interior y moda de baño íntima.
Devoluciones:
Las devoluciones se pueden realizar en tienda física o a través de nuestro servicio de mensajería. Le recordamos que por motivos de higiene y seguridad no se admitirán devoluciones de mascarillas y otros productos frente al Covid-19, ropa interior y moda de baño íntima.
Si desea realizarla a través de una de nuestras tiendas físicas deberá presentar su e-ticket/ factura en caja y se le hará un vale canjeable por el valor del/ los artículo/s devueltos. No se devolverán los gastos de envío iniciales (si corrieron de su cuenta) aunque se devuelva el pedido entero.
Si desea hacer la devolución por servicio de mensajería recomendamos seguir los siguientes pasos:
1. Entra en el portal de devolución poniendo el número del pedido y el código postal de envío.
2. Una vez que hayas completado la petición de devolución podrás descargar en el mismo portal la etiqueta de devolución, imprímela y pégala al exterior del paquete.
3. Lleve el paquete al punto de Service Point DHL que más le convenga. Recuerde que casi siempre vaa a tener un ServicePoint a menos de 10 minutos en el que podrá devolver su pedido sin esperas y en el horario que mejor le convenga. Consulte aquí los puntos de entrega más cercanos.
4. Por favor, espere a que recibamos los artículos y comprobemos si su estado es correcto. Si todo está bien, le mandaremos un e-mail para confirmar el reembolso que se efectuará en un plazo máximo de 7 días laborables.
Natura le reembolsará el importe de los artículos devueltos, pero no el de los gastos de envío iniciales (si corrieron de su cuenta) a no ser que la devolución tenga como motivo un error por nuestra parte. Natura se hará cargo de los portes de devolución exclusivamente en espacio Schengen exceptuando Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, zonas remotas o Islas Canarias. En el resto de zonas, el cliente correrá con los gastos íntegros de la devolución.
Cuando se trata de una devolución porque el artículo no le ha convencido, también ofrecemos la opción de devolución gratuita a través de un service point de la empresa de mensajería DHL. De no utilizar este servicio, el cliente deberá hacernos llegar el paquete y no asumiremos los costes de ese envío. Natura se hará cargo de los portes de devolución exclusivamente en espacio Schengen exceptuando Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, zonas remotas o Islas Canarias. En el resto de zonas, el cliente correrá con los gastos íntegros de la devolución.
Incidencias (errores con su pedido y artículos defectuosos):
En estos casos recomendamos gestionar las incidencias por correo siguiendo los siguientes pasos:
3.1-Contacte de forma inmediata con nuestro departamento de Atención al Cliente para obtener un código de tara. Deberá indicar el número del pedido, la referencia del artículo defectuoso y una descripción de la tara enviando un mensaje a través del chat de nuestra web.
3.2-Coloque el artículo defectuoso junto con el Formulario de Devolución en una caja.
3.3-Un mensajero autorizado por Natura pasará a buscar el paquete por su domicilio o dirección indicada a nuestro departamento de atención al cliente.
3.4-Una vez recibido el artículo, Naturaselection.co procederá a examinar detenidamente el producto devuelto. En el caso en que el artículo sea defectuoso, procederemos al cambio del mismo. El cambio se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 7 días siguientes a la recepción en Naturaselection.co del artículo. En el caso de no disponer stock, se devolverá el importe en el plazo de 7 días. En este caso los gastos de envío iniciales sí que serán reembolsados.
Lo previsto en esta cláusula para la devolución de productos defectuosos se entenderá sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor para reparar o sustituir el producto, rebajar el precio o resolver el contrato de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo II, del Título V, del Libro II del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.
Si, por consiguiente, quiere acudir a una tienda física para realizar una devolución por tara, recibirá un vale canjeable por el valor del/los artículos tarados. En este caso no se abonarán los gastos de envío iniciales (si corrieron de su cuenta).
Natura se hará cargo de los portes de devolución exclusivamente en espacio Schengen exceptuando Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, zonas remotas o Islas Canarias. En el resto de zonas, el cliente correrá con los gastos íntegros de la devolución.
Fuerza mayor o caso fortuito
Naturaselection.co no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.
Atención al cliente:
Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestra tienda online, contacte con el servicio de Atención al Cliente de Naturaselection.co a través del chat de nuestra web.
De conformidad con lo previsto en el artículo 27.3 de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores, le informamos que en la sede social de Natura S.L. existen hojas de reclamaciones a su disposición. Adicionalmente, en todas nuestras tiendas existen hojas de reclamaciones a nombre de la empresa titular del establecimiento.
Natura Selection, S.L. resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que dicha reclamación no se resuelva satisfactoriamente, podrá acceder al sistema de resolución extrajudicial de conflictos que se indica en el punto anterior.
Integridad del contrato:
Las presentes Condiciones Generales de Compra y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos y adecuadamente aceptadas por usted en el momento de aceptar la compra de los mismos), constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.
Ley Aplicable:
La Ley aplicable al Contrato será la Ley Española sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.
Derecho de desestimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a NATURA SELECTION, S.L., calle Ecuador, 55, 08029 – Barcelona (Spain); 934449120, [email protected]. Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Tiene usted, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente Formulario de Desestimiento.pdf.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El consumidor será el responsable de asumir los costes de devolución del producto.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, so pena de incurrir en retraso injustificado, con imposición de devolver el doble de la cantidad adeudada. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Garantía Legal:
Además de sus derechos legales y el derecho de desistimiento de 14 días, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en Natura si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Usted puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para usted.
Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través del chat de nuestra web con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. En este sentido, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/